2007/02/13

De lo divino y lo humano

Dando una vuelta por internet me encuentro con esta página en la que nos ofrecen 6 pruebas "irrefutables" de que Dios existe.
Supongo que, quién hizo esto lo hizo desde el convencimiento y con la voluntad de enseñar la "única verdad" al resto de mortales. Que se yo, a algunos les da por construir catedrales y a otros por esto.
El problema es que según lo estaba leyendo mis pocas inclinaciones teológicas empezaron a desvanecerse, y es que las razones se las traen.

  1. The complexity of our planet points to a deliberate Designer who not only created our universe, but sustains it today.

  2. The human brain's complexity shows a higher intelligence behind it.

  3. "Chance" or "natural causes" are insufficient explanations.

  4. To state with certainty that there is no God, a person has to ignore the passion of an enormously vast number of people who are convinced that there is a God.

  5. We know God exists because he pursues us. He is constantly initiating and seeking for us to come to him.

  6. Unlike any other revelation of God, Jesus Christ is the clearest, most specific picture of God pursuing us.
A el que escribió esto, y como respuesta a los 3 primeros puntos, le recomiendo este libro. La suerte, el hazar y la casualidad son más que suficientes para explicar cualquiera de esas 3 afirmaciones, sin necesidad de recurrir a seres superiores que vengan a rellenar las X que tenemos sobre el mapa.

Para los 3 restantes, solo decir que si de verdad existiese Dios, lo que es seguro es que no seríamos más que un pequeño experimiento sin importancia en la inmensidad del universo (o de los múltiples posibles).

Como consejo y por si a alguien le interesa hacer otra de estas listas, mejor que empiece preguntándole a este neozelandés, que lo mismo se le ocurren algunas otras razones.

0 comentarios: